miércoles, 28 de abril de 2010

La educación sexual, una solución al aborto

Un aumento de las charlas acerca de sexualidad, métodos de protección y ETS puede prevenir la ascendente interrupción del embarazo entre las adolescentes.
Imane Rachidi. 28/abril/2010. trabajo de investigación



En los últimos años han crecido las consultas en Internet acerca de métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. La única forma de hablar de este tema, a veces “tabú”, es entre los amigos, puesto que pocos son los adolescentes que tienen la iniciativa de contar las dudas que les inquietan a sus padres, profesores o incluso a un sexólogo. Pero este no es el único problema, sino que, a la hora de comenzar una charla resulte que ni siquiera los propios jóvenes han adquirido el suficiente conocimiento sobre los métodos existentes, forma de uso y su eficacia. No obstante, nuestros jóvenes sobrevaloran sus conocimientos acerca de estos temas.

En muchos colegios se piensa que evitar realizar estas actividades sobre sexualidad ayudará a disminuir las relaciones entre jóvenes “el aumento de información, incita a practicar sexo” afirma Juan E. Tanus. Sin embargo, los datos estadísticos revelan que el 66% de los adolescentes españoles entre 15 y 19 años pertenecen a la población sexualmente activa.


Es cierto que la información no es suficiente, pero se considera un prerrequisito necesario para poder llevar una práctica sexual protegida.


El debate vigente es acerca de la edad en la cual se debe comenzar a dar estas charlas. Al igual que las matemáticas se inician en una edad considerada apta para que el alumno pueda adquirir los conocimientos de forma fácil, rápida y básica, adaptándose a su edad, la educación sexual se debe impartir en los centros educativos en una edad anterior a “la primera vez” de cada joven adolescente. Los expertos coinciden en que la edad ideal se sitúa entre los 11 y 12 años.


Por otro lado, a nadie le es indiferente que la información sexual que se pueda ofrecer en los colegios provoca un cierto pudor en muchos padres. No obstante eso no tiene porque ser cierto, puesto que se consigue informar, saber, aprender y prevenir embarazos no deseados, enfermedades, e incluso trastornos provocados por el carecimiento de un conocimiento adecuado y correcto.


Fomentar la información sobre la educación sexual que llega a los colegios e institutos de nuestro país, colaborará a hilar la confusa información que nuestros jóvenes han ido adquiriendo de medios de comunicación, familiares, colegios y amigos.

La violación de la intimidad forma parte del negocio

Fotografía: Google imágenes.

La falta de pruebas impide a la policía llevar a cabo la detención de dos camareros que realizaron una serie de fotografías robadas en un baño
Imane rachidi. Madrid. 28/abril/2010


Porque la ocasión se lo merecía, Marta. C. accedió a un Restaurante localizado en Ópera, estación de metro de Madrid. Tras disfrutar de su cena, se dirigió a los servicios del local, encontrándose con una pequeña sorpresa: los baños carecían de puertas y lo más paradójico, se dio cuenta de la instalación intencionada de unas rejillas que miraban al baño de los hombres. A la clienta le extrañó, pero aún así, entró al servicio.

Tras terminar, sintió la sospechosa presencia de alguien en el servicio de al lado. Giró la mirada a la parte superior, y vio que alguien le sacaba una fotografía con su teléfono móvil por detrás de las rejillas. Sorprendida, la clienta gritó “te he visto”, pero no encontró ninguna respuesta.
Indecisa y llena de miedo, Marta esperó en las escaleras a la espera de la persona que la había fotografiado. Boquiabierta se quedó al descubrir que es el mismísimo camarero que le había servido la mesa unos minutos antes. Pero como era de esperar, este negó haber hecho una fotografía a la chica.
Tras soportar varios intentos de soborno y un humillante intercambio de frases con el propietario del restaurante, rabiosa, subió a llamar a la policía para que tomara cartas en el asunto. Se pudo comprobar que las huellas de WC coinciden con los zapatos del camarero. Y este, después de negarlo varias veces, acabó confesando que hizo la fotografía pero que la había borrado.
A falta de pruebas, la policía no pudo hacer mucho. No obstante, Marta decidió denunciar a este camarero, y hoy está a espera de juicio.

sábado, 24 de abril de 2010

SER PELIROJA LE HA SUPUESTO SER RECHAZADA POR SUS COMPAÑEROS

Nicole Nanington, de 12 años ha sufrido insultos, amenazas y se ha visto envuelta en situaciones incomodas por el simple hecho de ser pelirroja.


Un día cualquiera, el padre de la pequeña Nicole llegó a casa y se encontró que su hija se había tenido el pelo de rubio. La no tan evidente causa fue que no soportaba más el acoso que estaba sufriendo en el colegio. Sin embargo, todo su esfuerzo no sirvió para nada, ya que sus compañeros le seguían haciendo la vida imposible “sigues siendo una puta pelirroja. Todos los pelirrojos deberían morir”, fue el mensaje que se encontró Nicole en su cuaderno.
Tan solo unas semanas antes, sus padres decidieron que abandonase el colegio, y el señor Nanington dejó su trabajo para darle clases a su hija en casa. "Estoy acostumbrada a que se rían de mí por ser pelirroja, porque me ha pasado toda la vida, pero esto era muchísimo peor. Pensaba que me iban a matar", se sinceraba la niña.
El padre denuncia la falta de atención al caso por parte del colegio, y considera que no se tomó las cosas enserio. En cambio, la directora del centro, Anne Keegan, desmiento todo afirmando que hubo intentos de solucionar la situación, hablando con el padre, pero que este se negó. “El padre de Nicole debería traerla de vuelta" dice la directora.

viernes, 23 de abril de 2010

CONFUNDIERON 3 TUMORES CEREBRALES CON UNA MIGRAÑA



Danica Maxwell, de tan solo 14 años, estuvo al borde de la muerte tras diagnosticarle, los médicos británicos, una migraña.
La joven padecía síntomas tan relevantes como la pérdida de memoria, confusión, somnolencia, mareos y dolores de cabeza insoportables.
Como en todo caso de enfermedad, el padre de la pequeña la trasladó a un hospital donde, tras muchos intentos, accedieron a hacerle unas pruebas medicas. el diagnostico fue simplemente migrañas "Me sentía como si fuera una molestia, Me trataban como cualquier otro niño con migrañas que estaba haciendo mucho ruido" afirmaba Danica.
Lo más terrorífico es que los propios médicos admitieron que, de no haberse descubierto la verdadera causa del malestar de la pequeña, esta habría muerto en menos de 48 horas.
Gracias al esfuerzo de su padre y el haberse negado a salir del hospital si no le hacen varias pruebas a su hija, pudo salvarle la vida. "Mi padre me ha salvado la vida, sin él podría haber sufrido un colapso y haber muerto en cualquier momento".
En este momento, la joven de 14 años se encuentra en perfectas condiciones, recuperándose después de la operación.